El Dorado, la fiesta del cochinillo segoviano, se celebrará del 27 al 31 de marzo

Los “Cinco días de ‘El Dorado`” son unas jornadas dedicadas a celebrar el producto estrella de la cocina segoviana, el cochinillo, producto que atrae anualmente a millones de turistas a nuestras tierras, curiosas por degustar un manjar único y delicioso.

Este año El Dorado se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo en aquellos restaurantes integrados en la Marca de Garantía “Cochinillo de Segovia”, reduciendo a la mitad el precio habitual de la ración de cochinillo asado que tienen fijado en la carta, una iniciativa de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (PROCOSE) y que cuenta con el apoyo de Turismo de Segovia. Sin duda, es una buena oportunidad para aquellos que aún no hayan catado el sabor y la ternura de la carne del cochinillo de Segovia y la exquisita textura de la piel.

Además, durante los “Cinco días del Dorado”, los consumidores que presenten en el Centro de Recepción de Visitantes el tique de compra, recibirán una tarjeta regalo con la que Turismo de Segovia les obsequia con una entrada gratuita en la Real Casa de Moneda de Segovia, Casa Museo de Antonio Machado, puerta de San Andrés, Centro Didáctico de la Judería y Colección de Títeres de Peralta. Y, por su fuera poco, entre los que reciban esta tarjeta, entrarán en un sorteo de dos pases a cualquiera de las visitas guiadas vespertinas del programa “Conoce Segovia 2023”, para consumirlas durante el 2023 y siempre en función de la disponibilidad de plazas. ¡Casi nada!

Desde Alimentos de Segovia contamos con multitud de socios que formarán parte de El Dorado. Todos ellos son una excelente opción para disfrutar de una deliciosa ración de cochinillo asado, ¡así que no dudéis en visitarlos si tenéis oportunidad! Estos restaurantes son Restaurante Maracaibo, Restaurante El portón de Javier, Asador David Guijarro, El Figón de los Comuneros, Finca el Rancho, Hotel Puerta de Segovia, Mesón de Cándido, Restaurante Casa Felipe, Parador de Segovia, Restaurante Jose María y Restaurante casares.

No vamos a mentiros, se nos ha hecho la boca agua después de tanto escribir sobre el cochinillo asado. Estamos deseando que llegue la semana de El Dorado, ¿y vosotros?