Receta de lasaña de verduras en el Día Mundial de la Pasta

Si tuviéramos que dar un premio a una comida versátil, rica y nutritiva sería, sin duda alguna, a la pasta. Y es que este alimento es uno de los platos más consumidos mundialmente y, por ello, el próximo miércoles 25 de octubre se celebrará el día mundial en su honor.

La pasta es elaborada a través de una masa mezclada con agua y huevo, y es un alimento perfecto para la elaboración de muchos tipos de platos diferentes como ensaladas, sopas o guisos. 

Muchas personas creen que su origen está en Italia pero eso no es del todo cierto ya que los primeros datos de su existencia se remontan a China y los fideos asiáticos. Lo que sí es verdad es que este alimento se popularizó gracias a la llegada de los italianos a Estados Unidos en el siglo XIX. 

Plato pasta Dip Segovia

El consumo de pasta trae consigo una serie de beneficios para la salud, entre ellos:

  • Está presente en la dieta diaria de muchos deportistas de alto rendimiento puesto que ayuda a tener una gran salud intestinal y a controlar el peso. 
  • Es recomendable para personas con altos niveles de colesterol por ser un alimento bajo en grasas y a la vez es bueno para personas con presión arterial alta por sus bajas cantidades en sodio. 
  • Como ya se ha mencionado, es un alimento muy versátil que puede ser cocinado con carne, pescado, arroz, verduras, patatas, queso, etc. 

Para celebrar este día tan especial, desde Alimentos de Segovia os dejamos una receta fácil y sencilla para preparar una lasaña de puerro y calabacín para cuatro personas: 

INGREDIENTES:

– 150 g de hojas de lasaña

– 2 puerros

– 3 calabacines

– 2 ajos

– 400 g de tomates ciruela

– 250 g de queso quark

– 50 g de queso feta

– 15 g queso duro vegano

– Tomillo

– Nuez moscada

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta

  • Precalentar el horno a 180°: Poner una sartén al fuego con aceite. Agregar el ajo y el tomillo picado y cocinar 2-3 min. Añadir los tomates y salpimentar. Después, cocinar durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que los tomates se vayan reduciendo.
  • Picar el puerro. Rallar los calabacines. Poner una sartén grande al fuego con aceite. Añadir el puerro y los calabacines y cocinar 10-15 minutos. Retirar del fuego y agregar el queso quark, una pizca de nuez moscada recién rallada y salpimentar.
  • Extender en una fuente de horno la mezcla de puerros y calabacín. Colocar las láminas de pasta encima. Verter la mitad de la salsa de tomate y extender con una cuchara. Repetir la operación una vez más. Espolvorear el queso feta, queso duro y pimienta negra recién molida. Hornear 25-30 min. Retirar y servir.

Plato pasta Dip Segovia

¡Feliz Día de la Pasta a todos!