La importancia de comprar en el comercio local

La calidad, el buen servicio y la sostenibilidad son sinónimos del comercio de proximidad. Y es que comprar en tiendas y mercados próximos a ti trae consigo una gran cantidad de beneficios, tanto para los propios comercios como para la economía local y, por supuesto, para los consumidores finales. 

Entre esos beneficios destacan:

  1. Ayuda a la economía local
  2. Es sostenible con el medio ambiente
  3. Genera más empleo
  4. Se consumen productos de mayor calidad 
  5. La atención al cliente es más personalizada 

Cada vez más personas están concienciadas de los beneficios del consumo responsable como una forma de cuidar de nosotros mismos a la vez que cuidamos del planeta. Este tipo de consumo de cercanía – o incluso el llamado consumo de KM0 – implica tomar la decisión de consumir en tiendas locales, huertos urbanos, mercados de productores, ferias de alimentos… en lugar de acudir a las grandes superficies. 

Hoy, desde el blog de Alimentos de Segovia, queríamos dedicar una entrada para recordar la importancia de comprar cerca de nuestros hogares y de los beneficios que trae consigo, además de poner en valor el trabajo de nuestros socios productores, comercios y asociaciones que trabajan día a día para ofrecer productos de calidad a sus consumidores. Desde la Diputación de Segovia y Alimentos de Segovia, se tiene muy en cuenta este tipo de consumo y la apuesta por lo local.