‘La cocina del recuerdo’: Alimentos de Segovia para estimular los sentidos

Alimentos de Segovia, marca adscrita a la Diputación Provincial, en colaboración con el Área de Asuntos Sociales, ha puesto en marcha la iniciativa denominada ‘La cocina del recuerdo’. A través de este proyecto, la marca del sector agroalimentario de la provincia se cuela en los tres centros de mayores dependientes de la institución.

El objetivo es incentivar los sentidos de los residentes mediante el desarrollo de actividades vinculadas a los alimentos surgidos y/o elaborados en la provincia. En este sentido, ‘La cocina del recuerdo’ persigue activar emociones y proporcionar felicidad a las personas que viven en estos centros a través de la degustación de productos de cercanía.

En la jornada inaugural celebrada esta semana, los cuellaranos de Mielería de La Infanta desarrollaron una cata de sus mieles monoflorales y mostraron a los residentes cómo es el día a día del trabajo de un apicultor. Además, los mayores pudieron degustar alguno de los 17 sabores de yogur de Quesería Sacramenia y los clásicos suspiros de Miguel Ángel Pascual de Turégano.

Se trata de “un proyecto muy bonito porque trata de potenciar las emociones de nuestros mayores a través de la comida, del recuerdo de los sabores de la infancia. Poder estimular sus sentidos de acuerdo a las cualidades de los alimentos, tales como el aspecto, la textura, el olor o el sabor, es fundamental para su cuidado”, según ha apuntado la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.

Cada mes, se desarrollará una actividad de ‘La cocina del recuerdo’ dedicada a cada una de las familias de alimentos que conforman la marca en tres de los centros residenciales dependientes de la Diputación de Segovia: el Centro de Servicios Sociales ‘La Fuencisla’, el CAPDI ‘Los Juncos’, en El Sotillo, y la Residencia de Mayores La Alameda, de Nava de la Asunción.

Comentarios 0

Add Comment