La cocina de El Riscal da forma al nuevo Menú de kilómetro Cero de la Diputación de Segovia

“Confío en que, al igual que sucedió en Torrecaballeros con la zona de Segovia Sur, los cocineros de El Riscal han sabido encontrar en nuestros productos locales, y también de manera especial en aquellos cultivados de manera ecológica, el aroma y el sabor que definen a la Tierra de Pinares”, afirmaba el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en una nueva presentación de la iniciativa Menú de Kilómetro Cero, impulsada desde el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la institución provincial.

Alrededor de ochenta comensales, siendo un gran número de ellos hosteleros y representantes del sector de restauración de la comarca de Tierra de Pinares invitados por la Diputación, miguel Ángel de Vicente inauguró una jornada gastronómica que, como en el mes de mayo en el Rancho de la Aldegüela, ha puesto en valor la rica variedad de alimentos que hay en la provincia de Segovia, y que posibilita que los sabores identificativos del territorio segoviano vayan más allá de los platos más famosos de la provincia. Para el presidente de la Diputación “la suerte de nuestra provincia es que su diversidad geográfica y también la capacidad creativa de su gente nos conceden una carta de productos tan valiosos, que con ellos podemos cocinar el mejor de los pucheros o elaborar el mayor y más variado de los platos hortofrutícolas”, animando así a los restauradores presentes a apostar por la cercanía en sus recetas.

A través de esta interesante propuesta, la Diputación pretende seguir avanzando en la promoción de la marca Alimentos de Segovia y del consumo de Kilómetro Cero, proponiendo al restaurante anfitrión del acto la elaboración de un Menú que tenía como base alimentos del sello agroalimentario de la institución o procedentes de productores dedicados a la agroalimentación bajo certificación ecológica. De esta manera, la Diputación materializa también su compromiso con la sostenibilidad y los ODS y el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Rural Sostenible de la Provincia de Segovia.

Así, durante este acto, los invitados han comenzado disfrutando de una cata de jamón de Embutidos mariano Pascual, cortado por la propietaria de Charcutería Selecta Natalia, con panes de la Panadería Los Mellizos y cerveza de La Granja de Goose. A continuación, se ha sido servido un Menú consistente en ensalada de cordero escabechado con vinagreta de lentejas y croquetas de queso, de primero; morcillo de cabú con chorizo y espirulina, acompañado de puerro en dos texturas, de segundo; y mousse de chocolate sobe yogur de mandarina, de postre. Además, los distintos platos han sido maridados con vinos de las bodegas Tinto Redreja y Carlos PJ y el postre con licor de hierbas de Los Pinares.

“El objetivo es que disfrutéis de una propuesta elaborada íntegramente por productos de proximidad y de calidad y que lo podáis replicar en vuestros establecimientos”, concluía la diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, animando a los comensales a “hacer provincia”.

Comentarios 0

Add Comment