La calabaza, el icono del otoño y de Halloween

Al pensar en el otoño lo primero que se nos vendría a la mente serían las hojas, la lluvia y, seguramente, las calabazas. Y es que la calabaza, además de ser un alimento con grandes beneficios nutritivos y antioxidantes, cobra un especial protagonismo durante el mes de octubre.

Uno de los principales motivos de su popularidad es debido a la celebración, en muchas partes del mundo, de Halloween. Esta festividad tiene su origen en un antiguo festival pagano que celebraban los celtas hace 2000 años en Irlanda, Reino Unido y el norte de Francia. A día de hoy, es una festividad mundialmente conocida y celebrada por la cultura estadounidense que se ha ido extendiendo por otras partes del mundo gracias a un sinfín de películas y series de terror. 

Día de la calabaza Dip Segovia

La calabaza no solo está presente en las decoraciones de esta festividad si no que, además, existen muchas recetas que utilizan este rico alimento, desde cafés con especias de calabaza hasta pasteles, panes y sopas. También es común tallar caras tétricas y espeluznantes en las calabazas. 

Y aunque para muchos esta nueva festividad les ha pillado de nuevas, ya que es una tradición claramente importada, cada vez son más las personas que lo celebran disfrazándose y yendo de casa en casa para pedir “truco o trato”. 

Quizás estéis pensando que aún quedan unos días para la celebración de Halloween pero el 26 de octubre también se celebra el Día Mundial de la Calabaza así que en Alimentos de Segovia queríamos dedicarle un espacio en nuestro blog y animaros a incorporar este rico alimento en alguna receta o, si no eres muy cocinilla… ¡Tallar una calabaza con alguna buena película de miedo de fondo!

Día de la calabaza Dip Segovia