Hamburguesas segovianas para todos los gustos

La hamburguesa, este irresistible y frecuente plato en nuestro día a día, tiene su origen en el siglo XX, concretamente en la ciudad alemana de Hamburgo.

Varias son las leyendas e historias que rodean a este apetecible manjar pero la mayor parte de estas recaen en que fue a principios del siglo XX en Estados Unidos cuando se preparó la primera hamburguesa. Una de estas miles de historias cuenta que fue un alemán afincado en Estados Unidos y regente de una taberna quien preparó una comida rápida a base de pan, carne picada, lechuga y queso. 

En lo que todos coinciden es que el origen de la hamburguesa proviene de una masa de carne de picada denominada originariamente Hamburg steak, como bien su nombre indica proviene de la ciudad germana de Hamburgo, donde en la época medieval su puerto recibía a miles de viajeros procedentes de rusia llevando así también sus platos típicos tártaros.

Tras estas primeras hamburguesas, su evolución fue dando lugar a una infinidad de preparaciones añadiendo una amplia variedad de ingredientes. A día de hoy, podemos encontrarlas en una amplia gama, desde las más tradicionales con carne y queso a las más innovadoras e incluso, vegetarianas o veganas.

Desde Alimentos de Segovia queremos que conozcáis algunos de los establecimientos y productores de suculentas hamburguesas. Para que así podáis disfrutar de vuestra preferida con ingredientes auténticos y de calidad.

Comenzamos por Ecosancho, donde podéis encontrar carne de pollo y pavo ecológico aderezada con especias,  también ecológicas, lista para elaborar vuestra hamburguesa con vuestros ingredientes preferidos. Si sois amantes del cochinillo, en Tabladillo podéis optar por una hamburguesa fresca de cochinillo. Por el contrario, si vuestras favoritas son las de vacuno, en Carnicería Maribel las tenéis tanto de buey como de ternera, listas para freír y crear vuestra deliciosa hamburguesa.

Si queréis disfrutar de unas deliciosas hamburguesas en algún restaurante segoviano, podéis optar por: Venta Magullo, donde encontraréis tanto de vacuno, de deliciosa carne Angus o una hamburguesa 100% vegetal. En El Asador de David Guijarro, podéis elegir entre una a base de carne de cochinillo o de ternera, ambas al más puro estilo segoviano. Finalmente, en el restaurante Maracaibo ofrecen unas mini hamburguesas de carne de lechazo y piñones.

Con esta amplia variedad es imposible resistirse a esta delicia personalizable a todos los gustos.

Comentarios 0

Add Comment