En la variedad está el gusto: Así crece la familia de Alimentos de Segovia

¡Qué inmensa es nuestra provincia! ¡Y qué infinidad de recursos tiene! Está claro que aquel que se atreva a adentrarse entre estos parajes y su gastronomía, permanecerá unido a nuestra tierra por siempre. Hay algo especial en el ambiente, en las elaboraciones, en el cariño. Un sabor peculiar en cada idea. Un lugar de pertenencia repleto de singularidades. Alimentos de Segovia es consciente de ello y con mucho orgullo, crea poco a poco una gran familia que ama lo que hace.

¿Y por qué estamos tan seguros? Sólo hay que echar un vistazo a los nuevos miembros para darse cuenta de lo que hablamos… os contamos a continuación las novedades, que no son pocas.

La espirulina artesanal de seguro os parecerá un gran descubrimiento. Spirulina Valsaín es la que nos da a conocer la historia y los beneficios de este tipo de alga comestible. Un alimento consumido desde hace muchos siglos en América y África, con un gran contenido vitamínico (B, E, D…), en calcio, hierro, fósforo o zinc. De hecho, era de esperar que varios chefs consolidados en Francia y España lo utilicen en sus recetas. Nosotros hemos investigado sobre más de una y de momento, apostamos por la que sirven en Restaurante Zaca del Real Sitio de San Ildefonso. Que por cierto… es otro de los nuevos socios que entran a nuestra familia.

¿Quién no ha ido a celebrar algún acontecimiento a Zaca? Todavía recordamos las grandes listas de espera para poder degustar sus platos originalmente caseros. Ya sabéis que todo está delicioso… pero si queréis una recomendación, no paséis por allí sin probar las ‘Capas de berenjena con pisto de calabaza a la espirulina de Valsaín’. Es una explosión de sabores indescriptible.

Seguimos con otras dos delicias de nuestra tierra… las ricas y sabrosas patatas. En este caso, damos la bienvenida a Patatas Tarsa de Pinarnegrillo y a Patatas Fritas Las Damas de Riaza. La primera, cultiva patatas para que tengamos el mejor producto en origen y lo elaboremos al gusto. Por su parte, la empresa riazana ofrece la patata ya frita para degustar, ideal para tener siempre en casa y picotear entre amigos. Y si estáis interesados, os diremos como acompañarlas…

Otra de las grandes novedades es la incursión en Alimentos de Segovia de la Granja Avícola el Palomar de Martín Muñoz, donde obtienen huevos camperos ‘de los que saben’, ‘de los que se ven a simple vista que son naturales’ y que, por supuesto, son huevos camperos de los más auténticos. Ah, y que sepáis que su nuevo formato de docena tiene una mejora sostenible. ¡El envase está hecho de papel reciclado!

Novedad también es la de Manitas de Sacramenia. Sus manitas de cordero listas para degustar son una delicia. No dejéis de entrar en su tienda online donde tenéis hasta un 15% de descuento. Por otro lado, llega Cárnicas Pedro Gómez, donde podrás encontrar una de las carnes más tiernas que hemos probado. Y existen varios puntos de venta entre Segovia  y Palazuelos de Eresma. Además, ¡están en todo! Si entráis en su web, en el espacio de ‘productos’ encontraréis un mapa físico del animal para visualizar la pieza que más os guste, su categoría, e incluso, ¡aprender las mejores recetas para elaborarla!

Pero aún no hemos acabado, tenemos muchas más novedades entre nuestros socios. El restaurante El Corral de la Joaquina en Pedraza tiene entre sus platos estrellas morcilla frita de Cantimpalos, judiones de la tierra o medallones de ciervo en salsa cazadora con cebolla caramelizada y piñones. Además, si solicitáis el ‘bono descuento’ de la Diputación de Segovia, podréis comer igual de rico por treinta euros menos. El bono está disponible en su página web o en la oficial de la institución hasta diciembre de 2021 (o hasta acabar existencias).

Suponemos que con tantos ricos alimentos, os ha entrado algo de sed. Por ello, debeís saber que también existen nuevos miembros de bebidas: Primero, la tradicional leche Mesenor, elaborada en Carbonero el Mayor desde hace décadas. Segundo, el rico vermú que también reconoceréis, hecho a partir de vino de Nieva, el popular Garciani. Tercero, la Bodega de Valle del Botijas, la cual tiene una selección de vinos excelentes, entre ellos su Sauvignon Blanc Ecológico. También, Las Viejas de Majuelo de Moraleja de Coca. Esta última, con D.O Rueda y reconocido como viñedo ecológico. Nombra así a sus cepas para brindar honor al mote que tenían en el pueblo las mujeres de su familia.

Y para los más exóticos, os recomendamos la novedosa Fuzz-Co -Kombucha. Una bebida probiótica hecha a base de té negro fermentado, con menos de un 1% de alcohol y combinada con zumo de fruta que encontraréis en Otero de Herreros… simplemente espectacular.

Para ir terminando, no podíamos olvidar uno de los alimentos que siempre nos acompaña en todas las comidas: el pan de Panaderías Juan Sanz, en Santo Tomé del Puerto. La conocéis perfectamente porque es el paso intermedio para tomar la intersección a Burgos o, hacer una paradita para experimentar su maravilloso pan de centeno, sus empanadas exquisitas como la de pulpo o, para los más golosos, su variedad de dulces. ¡Y para pedidos mayores de 120€ te lo llevan a casa sin costes! ¿A qué ahora sí te apetece ponerte de acuerdo con tu vecindario para hacer un pedido…?

Por último, si se os ha hecho la boca agua con todas nuestras recomendaciones, os diremos donde hallar cada uno de los productos. En Segovia ciudad tenéis a vuestra disposición Onzas de Sabor y Segovia Gourmet para adquirir la gran variedad de productos de Alimentos de Segovia. Pero si os viene más a mano Cuéllar, buscad la tienda Saborea Cuéllar Alimentos de Segovia, está recién inaugurada y os darán la mejor de las atenciones. Y es que no hay duda en el refrán aquel que dice que quien de Segovia pruebe, amante de ella vive y muere

Comentarios 0

Add Comment