El ‘viernes negro’ de Alimentos de Segovia

El Black Friday, traducido al castellano como viernes negro, se celebra el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, es decir el cuarto viernes del mes de noviembre. Actualmente, esta celebración está ligada al ámbito de las compras y no solo se ofertan productos con grandes descuentos el viernes, sino que se extienden a lo largo de todo el fin de semana e incluso durante la semana anterior. Con la llegada de internet y el ecommerce, el Black Friday ha ido ganando adeptos y se ha creado un día dedicado a obtener grandes descuentos por realizar compras online, el Cyber Monday que tiene lugar el lunes siguiente al Black Friday

Existen varias teorías sobre el nacimiento del término Black Friday, lo que está claro es que ninguna de ellas estaba relacionada con las compras. La teoría más aceptada es que el día posterior al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Filadelfia, muchas personas viajaban hasta ella debido a esta celebración; además, este día también solía coincidir con la celebración de un partido de fútbol americano en la ciudad. De este modo, era habitual ver las calles y avenidas de la ciudad muy concurridas y el tráfico se hacía bastante lento. Por ello, los policías de Filadelfia tenían mucho más trabajo y los turnos se hacían más largos de lo habitual. Así, en 1966 comenzaron a nombrar este día como “Black Friday”, una forma humorística de denominarlo entre ellos.

No fue hasta la década de los 70 cuando comenzó a utilizarse relacionado con el ámbito de las compras. Los comercios se dieron cuenta que la gente, tras el Día de Accion de Gracias comenzaba a realizar las compras y los preparativos navideños.

Desde entonces, este día se ha popularizado por sus atractivos descuentos, que han ido conquistando cada vez más países, entre ellos España. 

Este año su celebración tiene lugar el 26 de noviembre y muchos comercios ofrecen apetecibles descuentos. Algunos de nuestros socios de Alimentos de Segovia también se han sumado a estas ofertas, os dejamos algunas de ellas por si tienes ganas de probar alguno de sus maravillosos productos. No desaproveches esta gran oportunidad.

Comenzamos con La Chiplotera: Durante este fin de semana puedes tener sus deliciosas salsas picantes con un descuento del 20%, solo hay que entrar en su web y elegir.

En la Panadería Los Mellizos de Carbonero El Mayor, en su tienda online y hasta el lunes 29, tienen un 5% de descuento en todos sus productos, aplicando el código “BLACKM5”.

La marca de embutidos y jamones Eresma también tiene preparadas algunas sorpresas para este Black Friday. En su perfil de Instagram están sorteando hasta el viernes varios lotes compuestos por jamón, lomo, chorizo o costillas.

 

Entre nuestros comercios asociados también puedes obtener algunos descuentos, como es el caso de la tienda online de Onzas de Sabor, donde mediante el código “RECOGER EN TIENDA” obtienes un 7% de descuento en cualquiera de sus productos, solo tienes que ir a recoger la compra a su establecimiento. Saborea en Cuéllar, por su parte, durante este fin de semana de Black Friday también ofrece la oportunidad de comprar sus exquisitos productos con un 10% de descuento.

Para finalizar, no podemos olvidarnos del Otoño Enológico que este año celebramos en colaboración con la Fundación Caja Rural, en cuya plataforma de venta online se pueden obtener unos espectaculares vinos de la zona de algunos de nuestros socios de Alimentos de Segovia en lotes muy económicos, que además durante este Black Friday se podrán conseguir con un 20% de descuento. No dudes en aprovechar esta magnífica oportunidad.

Comentarios 0

Add Comment