Ecosancho: La carne de pollo ecológico idónea para estas Navidades

Con las fechas navideñas a la vuelta de la esquina queremos ofrecer a nuestros invitados los mejores manjares, tanto en sabor como en calidad. Por eso la carne de pollo o pavo, especialmente de producción ecológica, puede ser uno de nuestros mejores aliados para sorprender en la mesa estas Navidades.

Las carnes denominadas blancas son aquellas que apenas tienen grasa y por lo tanto sus niveles de colesterol son muy bajos, entre estas carnes encontramos las de pollo y pavo. En Alimentos de Segovia contamos con un excelente productor de estas carnes, Ecosancho. La producción de Ecosancho es además 100% ecológica. Esta característica la convierte en un producto mucho más saludable de consumir, ya que garantiza que el animal no ha estado en contacto con ningún tipo de transgénico u hormonas y que su alimentación es completamente natural, además de respetar el ciclo de crecimiento del propio animal y una crianza en libertad.

La carne de pollo se caracteriza por:

  • Un alto nivel de proteínas y nutrientes: Contiene los nueve aminoácidos esenciales para  el organismo. Estas proteínas son fundamentales para la reparación de tejidos y mantenimiento de la masa muscular. 

  • Baja en calorías, por lo que se recomienda en dietas de adelgazamiento. 

  • Contiene un importante aporte de vitaminas y minerales, entre los que destacan el potasio, fósforo, zinc y magnesio, siendo este último un importante aliado para mantener fuerte nuestro sistema inmunitario y una buena salud cardiovascular. 

  • Una importante fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B9, esencial en el aumento del ácido fólico, el cual es necesario en mujeres embarazadas.

  • Fortalece la estructura ósea y la salud visual.

  • Ayuda a prevenir  la anemia y combatir la diabetes. 

  • Es un tipo de carne muy recomendada de consumir para niños, ancianos, deportistas y embarazadas.

La pechuga es uno de los cortes que menos cantidad de grasas contiene; en general, el aporte de grasas es mucho menor al de otras carnes rojas y el nivel de proteínas que aporta bastante similar.

En cuanto a la carne de pavo, sus beneficios nutricionales son bastante similares a la de pollo. Destacando su menor cantidad de grasas saturadas y colesterol, su aporte proteico es ligeramente superior. Además, esta carne se caracteriza por ser más sabrosa y un mayor aroma.

En Ecosancho son especialistas en producción de carne ecológica de pollo y pavo. En cuanto al pollo, ofrecen 3 tipologías:

  • Pollos: Caracterizados por un tamaño de 3-4kg y periodo de vida en torno a 5 meses.

  • Pulardas: Su tamaño es menor en torno a 2-3 kg, su pechuga es abundante y cuenta con jugosa grasa infiltrada.

  • Capones: Son los de mayor tamaño, superior a 5 kg y mayor tiempo de vida en torno a 6-7 meses, cuenta con mayor cantidad de grasa y son ideales para las comidas navideñas.

La alimentación de estos animales se basa en piensos completamente naturales, especialmente de trigo, cebada o pipas de girasol, evitando el consumo de maíces los cuales pueden estar contaminados con transgénicos. Así, una pista para distinguir a simple vista esta carne es su color pálido.

En esta granja, ubicada en Sanchonuño, controlan todo el proceso de cría y crecimiento de sus aves, siguiendo los métodos tradicionales. Estas aves gozan de amplios espacios en los que esparcirse y recrearse. A partir del mes de vida, salen al campo y cuentan con un espacio mayor del que la ley indica para cada animal.

Desde Ecosancho se preocupan por la salud y por la calidad de vida de sus animales. Por eso, el tiempo de vida promedio de cada animal casi es duplicado al estipulado, superando los 110 días. Esto proporciona una carne madura, con una buena textura, que no se deshace en la boca y a la vez tampoco es fibrosa.

Si estas navidades quieres sorprender a tus comensales y ofrecer una carne de excelente calidad y sabor inigualable, Ecosancho es la mejor opción al alcance. En su tienda online ofrecen una amplia variedad de formatos y cortes de pollo y pavo ecológicos, desde pechugas, hasta picadillo o hamburguesas.

Comentarios 0

Add Comment