Dulces segovianos a base de cacao

Cacaotero o Theobroma Cacao L. es el nombre con el que se conoce al árbol en el que crece el cacao. Este árbol de origen amazónico era frecuentemente utilizado por las civilizaciones mayas, de las que existen referencias que utilizaban este producto como moneda de intercambio debido a sus grandiosos beneficios y propiedades. 

El cacao es un fruto en cuyo interior alberga una cuantiosa cantidad de semillas. Este fruto, a su vez, y al igual que sus semillas se encuentran recubiertos por una cáscara. Del cacao se utilizan diferentes partes para dar lugar a una gran variedad de productos, pero el principal y más conocido proviene de las semillas que una vez tostadas y peladas se muelen para dar lugar a la pasta de cacao con la que se elaboran cientos de productos, entre ellos el chocolate.

El cacao puro y sin apenas transformación cuenta con una amplia cantidad de beneficios. Contiene una gran cantidad de flavonoides por lo que algunas de las propiedades por las que destaca son: poder anti inflamatorio, protege el corazón, regula los niveles de azúcar en sangre, refuerza el sistema cerebrovascular y mejora la memoria. Además, la teobromina que da lugar al nombre de la planta ayuda a despejar las vías respiratorias, por lo que es beneficioso para asmáticos. Las propiedades antioxidantes a nivel celular y renovación de tejidos también forman parte de los beneficios del cacao y sin olvidar, el importante liberador de serotonina y regulador del estado de ánimo en el que se convierte.

El chocolate cuanto mayor cantidad de cacao posea mayores beneficios de este contendrá, ya que menor será la concentración de leche y azúcar. Con todos estos beneficios que otorga el cacao a nuestro cuerpo, en Alimentos de Segovia queremos que además disfrutéis de unas delicias hechas a base del mejor chocolate y productos de la provincia. 

En Petit Salty Sweet elaboran unos exquisitos e innovadores chocolates de una gran variedad, desde blanco, negro o ruby todos ellos combinados con productos de la provincia. Sus chocolates belgas son elaborados con cacao ecuatoriano, uno de los principales países productores de este fruto y más valorados por su alta calidad.

Todos los chocolates que fabrican son artesanales, van desde bombones de chocolate con forma de Judión de La Granja a torreznos segovianos deshidratados bañados en chocolate negro o ruby. Si os gusta el sabor refrescante de las frutas tambien encontraréis chocolates negro, blanco o ruby confeccionados con fresas y frambuesas e incluso con pomelos, limas o naranjas. También, a base de frutos secos como nueces, almendras y avellanas. Los más golosos pueden deleitarse con el chocolate con forma de piruleta que también preparan. Por último, mencionar las atrevidas y suculentas combinaciones de chocolates con remolacha segoviana, espirulina de Espirulina Valsaín o chocolate con chile chipotle de la Huerta de la Retamilla.

Comentarios 0

Add Comment