Cervezas artesanales sin gluten ‘made in Segovia’

¿Sabías que también hay cervezas artesanales sin gluten ‘made in Segovia’?

Hoy os traemos dos variedades libres de gluten elaboradas por los productores de ’90 varas’, originarios de Cerezo de Abajo, y por los segovianos de ‘Cerveza SanFrutos’.

Y es que la cerveza artesanal es una de esas experiencias gastronómicas que siempre sorprenden. Hay una inmensidad de tipos de cervezas artesanales, algunas de ellas son sin gluten, aptas para celíacos, pero también para que todo el mundo pueda degustar.

Ya sabéis que nos gusta disfrutar los manjares de nuestra tierra y compartirlos con vosotros. Son alimentos naturales, artesanos, y verdaderamente auténticos; son nuestros ‘Alimentos de Segovia’.

La primera cerveza artesana es la ‘Juanelas’ de 90 varas, es una Golden Ale ‘gluten free’ con un color dorado intenso, cierta transparencia y carbonatación alta, que deja una corona de espuma a lo largo de los tragos. Tiene aroma fresco y floral proveniente de los lúpulos, también presentes en el leve amargor.

 

90 VARASEs fácil de beber, suave y ligera, pero aún así cuenta con seis grados de alcohol.

La Juanelas sin gluten de 90 varas es apta para celíacos gracias a un proceso natural y artesanal que no añade ningún ingrediente o proceso químico para eliminar el gluten.

Curiosidad: La cerveza recibe el nombre de ‘Juanelas’ por el primer panadero de la comarca Juan Sanz, “Juanelas”. Está elaborada con un toque de levadura de pan como tributo a la panadería de Santo Tomé del Puerto y al esfuerzo constante de la familia Sanz por innovar y mantener un producto de calidad.

Y la segunda cerveza artesana sin gluten de Segovia es Lager’ de Cerveza San Frutos. Es una de las cervezas más conocidas de San Frutos tanto por celíacos como por tolerantes al gluten. Es una cerveza fresca, ligera y equilibrada. De color bastante amarilla con reflejos dorados, carbonatación media y espuma blanca y firme. De cuerpo ligero, tiene notas a cereales, pan fresco y lúpulo noble alemán (Hallertau Mittelfrúh).

CERVEZA SAN FRUTOSMateo y Adrián, de forma artesanal, se encargan de todo el proceso de elaboración, en el cual degradan el gluten existente en el producto mediante el uso de enzimas.

Curiosidad: La imagen que vemos en su envase tras el logotipo y nombre de la cerveza es una simetría de las piedras del Acueducto de Segovia.

Por último, destacar que el mayor beneficio de la cerveza artesanal sin gluten no es excluyente, puedes tomar una y dejarte sorprender por las diferentes variedades de cerveza que hay, seas o no celíaco. Además, es una cerveza más ligera que se acepta mejor en el estómago y por ello resulta menos pesada. Todo ello con el mismo sabor y la misma graduación.

Anímate a probar estos y otros Alimentos de Segovia artesanales, naturales y auténticos Segovianos.

 

 

Comentarios 0

Add Comment