Alimentos de Segovia apuesta por las panaderías y pastelerías de la provincia

Alimentos de Segovia se ha propuesto, de cara al 2023, incorporar a la marca tantas panaderías, pastelerías y obradores repartidos por toda la provincia como le sea posible. Ya en el 2022 se incorporaron a la marca hasta diez establecimientos dedicados a la elaboración y venta de pan.

Entre los socios de Alimentos de Segovia enfocados en este sector, destacan tanto negocios centenarios que destacan por su tradición intergeneracional y que han sido tenido la habilidad de representar fielmente multitud de recetas con un fuerte arraigo local, como empresas jóvenes con un aire innovador, ofreciendo productos tradicionales con un nuevo enfoque o productos especiales, enfocados a aquellas personas que sean intolerantes al gluten o a la lactosa.

Como bien comenta Noemí Otero, diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, “el objetivo de Alimentos de Segovia es que todas estas panaderías y obradores, tanto los más tradicionales como los negocios más jóvenes, se sientan acogidos en la marca, que está centrando todos sus esfuerzos en potenciar el consumo de cercanía”.

Desde Alimentos de Segovia contamos con socios panaderos con casi un siglo de tradición, como por ejemplo la panadería MSanz, ubicada en Boceguillas, cuyo origen se remonta a los años de posguerra, momento en el que el vecino con el horno casero más grande de la localidad se convertía en panadero para poder responder a la gran demanda de pan de la época, o el obrador familiar de J. Sanz en santo Tomé del Puerto, fundado en 1882. Siguiendo la línea de artesanía del pan más tradicional se encuentran también la panadería de Ángel Maroto en Otero de Herreros, la pastelería Yagüe y Crema y Chocolate en El Espinar, el Horno Artesano de Pan en Pedraza, Los Mellizos de Carbonero el Mayor o las Hermanas Clarisas de Santa Isabel, una orden religiosa que guarda con mimo entre sus muros multitud de recetas de dulces y pastas de té artesanales.

En cuanto a la parte más innovadora, Alimentos de Segovia cuenta con socios como Petit Salty Sweet, una empresa enfocada a la elaboración de chocolates artesanos, además de productos que hacen un guiño a la gastronomía segoviana como pueden ser los judiones de chocolate o los torreznos con chocolate, bombones de chocolate negro amargo con base de torrezno segoviano deshidratado y los famosos choconillos; así como Pan colectivo, un pequeño proyecto de panadería y repostería ecológica, artesana y vegana ubicado en Matabuena.

En resumen, en Alimentos de Segovia contamos con multitud de socios que harán las delicias de aquellos que busquen tanto tradición como innovación.

Comentarios 0

Add Comment