Alimentación vegetariana con Alimentos de Segovia

Comienza octubre y con ello se da inicio al conocido como “Mes de la Conciencia Vegetariana”, ya que durante todo el mes se rinde homenaje a este tipo de alimentación, en la cual, básicamente, los productos cárnicos son eliminados de la dieta. 

El 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo. Esta efeméride se estableció como el Día Mundial del Vegetarianismo en 1977 y en 1978 fue aprobado por la Unión Vegetariana Internacional para promover los beneficios de este tipo de alimentación.

El vegetarianismo es el régimen alimentario, por el cual y debido a un amplio número de motivos desde alimentarios, éticos, ecológicos o religiosos, se decide no ingerir productos cárnicos. Dentro de esta corriente existe una gran división de subtipos desde los más permisivos a los más restrictivos.

Los ovolactovegetarianos son uno de los grupos más permisivos en cuanto a la variedad de productos que incluyen en su dieta. Además de frutas, verduras, hortalizas y legumbres, también consumen productos de origen animal como huevos y leche. Dentro de la familia de Alimentos de Segovia pueden decantarse por las verduras de Ecoeduco, El Campo, Tabuenca, Huerta Pradoancho o Huercasa, las hortalizas de Ecomanjar, Patatas Tarsa, Dunoff o Viveros Campiñas, las legumbres de El Garbanzal de Valseca, La Cocina de Ideas, La Criba de Valseca o UTY.

Los ovovegetarianos, a diferencia de los anteriores, excluyen de su dieta los productos lácteos pero sí comen huevos. Por lo que en Alimentos de Segovia se podrían decantar por los huevos de Avícola El Palomar, Campesana, El Granjero o Huevos Velasco.

Los lactovegetarianos en cambio rechazan las ingesta de huevos en favor de los lácteos, en nuestra familia segoviana encontraréis una amplia variedad de productores lácteos, desde queso a yogures pasando por cuajadas, como son; Quesería Artesanal Celestino Arribas, Moncedillo, Quesería Artesanal de Sacramenia, Quesos El Molinero y Mesenor.

Los apivegetarianos son aquellos que rehúsan el consumo de cualquier alimento cuyo origen sea animal, exceptuando la miel. Entre nuestros productores hallaréis la deliciosa Miel de La Infanta.

Los pescovegetarianos son quienes no comen carne de origen animal, excepto de animales marinos. En este caso los productos de Ahumados Perser son ideales para incluir en su dieta.

Los pollovegetarianos no consumen carnes a excepción de la carne de pollo, la carne de pollo ecológico de Ecosancho es perfecta para complementar sus platos.

Finalmente, los frugívoros únicamente consumen frutas en sus dietas. En Alimentos de Segovia pueden escoger entre los diferentes frutos rojos que ofrece Vivero El Pinar.