Yoburri, el primer yogur a base de leche de burra

La leche de burra ha sido consumida desde hace siglos no sólo en los conocidos baños provenientes del antiguo Egipto, sino también en el ámbito alimentario por sus magníficas propiedades y beneficios para la salud. Entre sus características más destacadas se encuentran sus grandes similitudes con la leche materna humana, además es adecuada para niños que desencadenan algún tipo de respuesta alérgica hacia otros tipos de leche.

La leche de burra es un producto bastante escaso debido a su costoso proceso de elaboración, es bastante más líquida que otros tipos de leche provenientes de otros mamíferos y sus niveles de materia grasa son prácticamente inapreciables.

En Alimentos de Segovia tenemos el placer de contar con la primera quesería capaz de elaborar un yogurt a base de leche de burra en formato líquido. Este yogur denominado Yoburri se elabora desde La Quesería Artesanal de Sacramenia, su base es un 70% leche de burra y un 30% leche de oveja, otorgando así una mayor consistencia al yogurt.

Algunos de los beneficios que la leche de burra ofrece para nuestra salud son:

  • Fortalecimiento del sistema inmune.

  • Mejora el tránsito intestinal.

  • Propiedades antioxidantes.

  • Ayuda a combatir las alergias y desajustes hormonales.

Es una poderosa fuente de vitaminas como la A, C, D, E junto con un amplio abanico de vitaminas del grupo B, a las que hay que añadir un gran aporte de magnesio, calcio, potasio y fósforo. Todo esto la hace un complemento perfecto para convertirse en un excelente aliado en el día a día, especialmente para personas que practican deporte con frecuencia.

A pesar de su alto contenido de lactosa, cuando se elabora para ser consumida posteriormente como yogur puede ser ingerido por personas con intolerancia a la lactosa.

Yoburri no solo se comercializará en su formato de sabor natural sino que además podremos encontrarlo con sabor mandarina, aloe vera, caramelo de violeta, fresa con naranja, piña y coco. Por lo que podemos disfrutar de un yogur de calidad y altos valores nutricionales en nuestro sabor favorito.