6 de mayo, Día Internacional del Cervecero Artesanal

El 7 de mayo de 1988, la Asociación Americana de Cerveceros Caseros tuvo la idea de realizar una gran cocción de cerveza artesanal en vivo, dando lugar a lo que hoy conocemos como Big Brew, que son cocciones de cerveza que se realizan en vivió, de manera pública y totalmente gratuita. Esta idea resultó ser todo un éxito, tanto que, desde entonces, el primer sábado de mayo se celebra el Día Internacional del Cervecero Artesanal.

La elaboración de cervezas artesanales tuvo su comienzo en la década de los 70, tomando un fuerte impulso en las siguientes dos décadas, hasta lograr un crecimiento exponencial en el consumo de estas bebidas.

Hay una gran diferencia entre la cerveza artesanal y la industrial, basada fundamentalmente en el proceso de elaboración, la calidad de los ingredientes y la fórmula del maestro cervecero. La cerveza artesanal se prepara con ingredientes naturales sin pasteurizar, sin aditivos artificiales ni conservantes. Se elabora únicamente con agua, levadura, maltas y lúpulos. Se filtra manualmente, sin la intervención de grandes maquinarias.

Desde Alimentos de Segovia contamos con varios socios que ofrecen una cerveza artesanal de primera calidad, los amantes de esta bebida no podéis perder la ocasión de probarla. Cerveza Octavoarte, Cerveza 90 Varas, Marijave, Cerveza Casuar, Cerveza La Granja de Goose, Maltman Brewing, Vamos a Beer y Cerveza San Frutos son, cada una de ellas, excelentes opciones si queremos disfrutar de una cerveza artesana rica y local. Además, son socios que suelen ofrecer multitud de cervezas, ediciones limitadas, catas y diferentes formatos de compra para que escojamos el que más se adapta a nuestros gustos.

¡A refrescarse con una buena cervecita artesanal! ¿Ya sabéis por cuál os vais a decantar para celebrar este sábado?