24 de noviembre, Día Mundial del Vino Tinto

Es el acompañante perfecto e imprescindible para todo tipo de celebraciones, comidas y eventos… Efectivamente estamos hablando del vino. Y es que hoy, 24 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Vino Tinto. 

Esta bebida tiene su origen en el año 5400 a.C., pero no fue hasta el año 6000 a.C. cuando surgió la primera bodega localizada en Armenia. Más adelante, en la época de Egipto y la Antigua Grecia, comenzó a coger aún más protagonismo, convirtiéndose así en un alimento que simbolizaba lujo y exquisitez. 

Día Mundial del Vino Tinto Dip Segovia

Ese color tan característico del vino procede de las uvas tintas que se utilizan para su extracción. España es uno de los países referentes en cuanto a la producción de vino tinto, donde casi un 70% de la recolección de la uva se dedica a la elaboración de vino. 

Además esta bebida, al consumirla de forma moderada,  trae consigo una serie de beneficios para nuestra salud:

  • Ralentiza el envejecimiento
  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades como la artrosis, el colesterol o enfermedades cardiacas
  • Ayuda a proteger la piel

 

Desde Alimentos de Segovia queremos hacer especial mención a todos nuestros socios y productores de vino: Bodega Carlos PJ, Bodega Esmeralda García, Bodega Finca Cárdaba, Bodega Tinto Redreja, Bodega Vagal, Bodega Valmenia, Bodega Valviña, Bodega y Viñedos Agejas, Bodegas Camiruaga, Bodegas García Serrano, Bodegas Herrero Vedel, Bodegas Navaltallar, Bodegas Severino Sanz, Bodegas Valle Del Botijas, Bodegas Zarraguilla, Clan Del Vino, González Fischer – Paramera, Javier Rubio García, Las Dos Antiguas, Ossian Vides y Vino, Viejas Del Majuelo, Viñedos De Nieva y Vinos Malaparte.

Vinos de calidad procedentes de nuestra provincia, ¿Qué más se puede pedir? ¡Feliz Día Mundial del Vino Tinto!

Comentarios 0

Add Comment