Si hay una fruta característica del bueno tiempo, de la primavera y del verano esa es, sin duda alguna, la fresa, una fruta versátil que se puede consumir sola, con nata, en batido, en ensaladas, bañada en chocolate, en yogur… pero, a diferencia de otras frutas como la naranja o el plátano, las propiedades y beneficios de las fresas no son tan conocidos por algunas personas, así que vamos a ver qué nos aporta esta deliciosa fruta nutricionalmente:
- Es una de las frutas con menos calorías gracias a su alto contenido de agua
- Tiene un alto contenido en vitamica C, superior incluso al de las naranjas, que ayuda a reforzar nuestro sistema inmune. También aporta carotenos, antioxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres y el envejecimiento de la piel.
- Ayuda a controlar la presión arterial, gracias a su contenido en vitaminas del grupo B. E y K.
- Tienen un alto contenido en calcio, fósforo y magnesio, minerales muy importantes para la salud de nuestros huesos.
- Ayudan a regular el tránsito intestinal y a controlar los niveles de glucosa en sangre gracias a su aporte de fibra.
Todas estas propiedades hacen de ella una fruta que muy beneficiosa para nuestra salud, y por ello su consumo es especialmente recomendable para:
- Embarazadas, niños y personas con anemia, ya que tienen poco azúcar y contiene ácido fólico y hierro.
- Hipertensos, por su contenido en potasio que ayuda a reducir la presión arterial
- Diabéticos, ya que su azúcar es fructosa y por su contenido en fibra.
- Personas que quieren bajar de peso o mantenerlo; por su sabor dulce y su bajo aporte calórico, son muy recomendables como postre o ‘entre horas’.
Desde Alimentos de Segovia contamos con dos socios productores de fresas que pueden ser una opción excelente si queremos consumir fresas de primera calidad y, además, locales, respetando el medio ambiente y siendo responsables con el consumo de proximidad.
Por un lado, tenemos a Mumu Berries, expertos en fresas, frambuesas, arándanos y moras y muy concienciados con el cuidado del medio ambiente. Cuentan con una línea bio de productos, y publican contenido muy a menudo en sus redes sociales sobre propiedades y beneficios de las fresas y de recetas fáciles y riquísimas para poder probar las fresas de distintas formas. ¡Os animamos a que les echéis un ojo!
Por otro lado, está Viveros Campiñas, un vivero de plantas de fresa y frambuesa que llevan plantado fresas desde 1985 con unos claros valores asociados a su marca y compromiso con el consumidor de su producto; controlan su impacto ambiental, trabajan bajo el concepto de mejora continua e innovación, apuestan por la igualdad de género entre sus trabajadores y colaboran con centros de discapacidad, entre otras interesantes iniciativas de la marca.
Ambas opciones son un acierto, así que, ¿a qué esperáis para pegaros un buen festín de fresas? 🍓