16 de enero, Día Mundial de la Croqueta

Posiblemente uno de los alimentos más queridos de nuestro país. Hoy hablamos de la croqueta: el plato por excelencia más consumido en España, seguramente por su gran versatilidad (pueden ser de jamón, queso, setas, etc.) y por su sabor tan característico. 

Pero, ¿de dónde provienen realmente las croquetas? Aunque no se sabe a ciencia cierta, algunos estudios apuntan a que su descubrimiento está en la Francia de Luis XIV, donde este plato se popularizó en los banquetes que se celebraban en la corte real. No sería hasta finales del siglo XIX cuando llegaron a España. 

Dip Segovia

Sin duda la croqueta puede pasar de ser un plato clásico de los de toda la vida, hechas con jamón, cocido o pollo, hasta un plato más elaborado, creativo  y servido en los mejores restaurantes. A día de hoy existen más de 40 tipos de croquetas. 

Se dice que para conseguir cocinar la croqueta perfecta, es imprescindible preparar una buena bechamel, ligera y cremosa, a base de mantequilla, harina, leche y sal. Otro paso esencial está en cómo se fríen, es recomendable una freidora donde las croquetas se puedan sumergir en el aceite y no sea necesario darles la vuelta para no desarmarlas. 

En honor al Día Internacional de la croqueta, hoy queremos mencionar a La Cocina de Vanesa, socia de Alimentos de Segovia y especialista en cocina sin gluten. Gracias a Vanesa este rico alimento está al alcance de más gente ya que, además de cocinar sin gluten tienen servicio a domicilio y por supuesto sabemos de primera mano que sus croquetas están riquísimas. 

¡Feliz día de la croqueta a todos y a todas! 

Comentarios 0

Add Comment