Turégano se convierte en la capital del cochinillo

El primer evento gastro-km0 organizado por la diputación ha sido un auténtico éxito, convirtiendo a Turégano en la capital del cochinillo asado, sirviendo la friolera de mil raciones regadas con vinos de la única denominación de Origen uniprovincial, Valtiendas. En el evento han estado muy presentes los productores de alimentos de Segovia, pues una decena de ellos han participado en la Sexta Caravana que ha vuelto a reunir el interés del público tras la enorme aceptación del pasado fin de semana en la Feria de la Faisanera.
El pregonero del acto ha sido el periodista gastronómico Javier Pérez Andrés, quien ha alabado la extensa oferta de productos segovianos y ha dado especial importancia al consumo de productos locales, atendiendo a la difícil situación de ganaderos y agricultores.


La Plaza de España de Turégano ha recibido a todos aquellos que no quisieron perderse esta fiesta gastronómica que, tal y como expresó el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, «ha tenido una magnífica respuesta, en una tarde que se ha convertido en un acto de exaltación del cochinillo”. El presidente consideró adecuado comenzar este evento por el cochinillo, por tratarse de “un emblema de nuestra gastronomía”, resaltando que “es un producto de calidad muy cuidado desde su producción hasta su elaboración, gracias a la extraordinaria labor de productores y hosteleros”.

Javier Pérez Andrés aplaudió la labor que realiza Alimentos de Segovia porque “es la herramienta de promoción que alienta, estimula e incentiva a las industrias agroalimentarias de la provincia”. Precisamente por eso, se aprovecha la oportunidad que ofrecen estas ferias para que los productores puedan promocionar y exponer sus productos, tal como lo hicieron Charcutería Henar y Alimentación La Gloria, los dulces de Miguel Ángel Pascual, los garbanzos de El Gordo de Valseca, los quesos de Moncedillo, los vinos de Valmenia, los chocolates de Petit Salty Sweet, los Ahumados Perser y las semillas de cáñamo Canniebas.

Los vinos de la DOP Valtiendas han sido, junto con el cochinillo, los grandes protagonistas de la feria en Turégano, siendo el maridaje perfecto en una fiesta en la que también colaboraron las asociaciones de cocineros, camareros y sumilleres de la provincia. Ante el gran espectáculo vivido a lo largo de la tarde, la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, afirmó que “ha sido todo un éxito, con todos los tickets vendidos para servir mil raciones de cochinillo y con mucho público que ha visitado y comprado en los puestos de la sexta Caravana de Alimentos de Segovia, lo que se traduce en el éxito de los productos de proximidad y de nuestro sello km0”,
La nota musical de la tarde corrió a cargo del dúo segoviano Wine Notes, creadores del tema “Tu regalo”, poniendo el broche final a una experiencia gastronómica inolvidable.

Comentarios 0

Add Comment