¿Sabías que existe un cuchillo exclusivo para cortar cochinillo?

Las buenas ideas llegan para quedarse. Eso pensaría José María Ruiz cuando imaginó el cuchillo perfecto para cortar el cochinillo asado.

Aquí os presentamos el ‘cuchinillo’, un diseño exclusivo de cubierto, patentado por el Restaurante José María.

Hace seis años, el empresario y hostelero segoviano, en su inquietud constante por acompasar la cocina tradicional con la innovación, tuvo la genial idea de elaborar un cuchillo exclusivamente para comer el cochinillo asado, que permitiera combinar la tierna carne con su crujiente piel.

Y manos a la obra. Se alió con la arquitecta segoviana Beatriz San José Muñoz, que fue quien realizó el diseño de este singular cuchillo. Posteriormente, la elaboración del primer lote de ‘cuchinillos’ contó con el minucioso trabajo de un artesano, quien fabricó de forma totalmente manual cada una de las piezas.

El resultado es un cuchillo que se acerca a la familia de los cubiertos en forma de pala pero que cuenta con un filo con una leve curvatura y un discreto dentado. Permite a los comensales deshacer las suaves láminas de la carne del cochinillo y conjugar más fácilmente las propiedades organolépticas de este plato.

Cada pieza, única y exclusiva, al haber sido tratada individualmente y a mano,  lleva grabada en las virolas la leyenda ‘José María, Restaurante’.

Restaurante José María

 

Comentarios 0

Add Comment