Roscón de Reyes artesano, hecho “con mucho mimo” en nuestra provincia

El Roscón de Reyes es aquel dulce típicamente navideño que marca el paso de sus majestades los Magos de Oriente y se convierte en protagonista indiscutible de nuestra mesa a primeros de cada año. Este dulce en forma de rosca, aromatizado con agua de azahar y coronado con fruta escarchada, es reivindicado por los reposteros artesanos de Segovia como un producto que necesariamente se tiene que hacer con “mucho mimo”.

Hoy os proponemos tres rincones de nuestra provincia, que forman parte de nuestra marca de garantía Alimentos de Segovia y donde cada año elaboran miles de roscones de forma artesana y con productos naturales y auténticos.

PASTELERÍA DELICIAS DE CUÉLLAR (Cuéllar)

Más allá de la elaboración del dulce típico del municipio cuellarano, el obrador de Jesús Goméz pone en marcha sus hornos en esta época del año para ofrecer un roscón de Reyes cuyo secreto, nos confiesa, “consiste en unos procesos lentos de fermentación y en una materia prima de calidad”. Lo que se traduce en buenas harinas, huevos, mantequiila, naranjas, limones y fruta para escarchar.

Desde 1995, la pastelería cuellarana ofrece roscones clásicos y rellenos de nata, trufa o crema, “a gusto del consumidor”, según nos cuenta Gómez, quien revela que para reconocer que nos encontramos ante un buen roscón, “te tiene que saber bueno solo, sin el relleno”. También confiesa tener “un secretillo de la casa” que le aporta ese punto diferenciador y único.

La cantidad de roscones varía dependiendo de cómo caiga el Día de Reyes, el 6 de enero, porque según apunta el propietario de la pastelería de Cuéllar, “si coincide con fin de semana aumentan las ventas”.

DÓNDE:

Calle Concepción, 42 – 40200 Cuéllar (Segovia)

Teléfono: 921 142 473

https://deliciascuellar.com/

PASTELERÍA MIGUEL ÁNGEL PASCUAL (Turégano)

Aunque su trayectoria abarca dos generaciones, el obrador de Miguel Ángel Pascual y Pilar Domingo empezó hace pocos años a elaborar otros dulces de pastelería y repostería más allá de sus clásicos suspiros y sus ciegas.

Entre estos dulces típicos y con solera también llenan sus mostradores durante esta época del año de roscones clásicos y rellenos elaborados “con procesos de fermentación de al menos 5 y 6 horas”.

También destacan el uso “de materia prima de calidad: buenas harinas de fuerza y huevos ecológicos”, según nos cuenta Pilar Domingo.

DÓNDE:

Calle Sindimio García, 13, 40370 Turégano (Segovia)

Teléfono: 921 50 02 97

PANADERÍA PASTELERIA M.SANZ (Boceguillas)

El panadero-repostero Francisco Sanz reconoce que le gusta mucho elaborar roscones y por ello lo hacen todos los años “con mucho mimo”. De hecho, el pasado año elaboraron entorno a los 3.500 roscones durante todo el periodo navideño.

Para Sanz, el secreto de un buen roscón está “en el reposo y el tiempo” y afirma dedicar al menos 7 horas de fermentación a la masa.

Este establecimiento de Boceguillas ofrece roscones por ración, de cuarto kilo y de medio kilo, en sus versión clásica o con relleno de nata, crema, trufa, crema-nata y trufa-nata.

DÓNDE:

Carretera Madrid – Irún, km 116,800 Boceguillas (Segovia)

Teléfono: 921 543 081

https://www.panaderiapasteleriamsanz.com/

Comentarios 0

Add Comment