La cerveza segoviana “1521” de Octavo Arte, premiada como la mejor cerveza negra de España.

¡Hola Segocerveceros! Os traemos noticias frescas y cerveza artesana.

Queremos darle la enhorabuena por haber ganado los premios World Beer Awards con su porter/stout “1521” a Octavo Arte, una de nuestras marcas de cerveza artesana de Segovia. Como miembro de #AlimentosdeSegovia, es una cerveza #muynuestra por ser natural, artesana y auténtica, y queremos compartirla con todos vosotr@s.

La “1521” es una cerveza estilo porter, contiene maltas torrefactas que le aportan cierto toque de cacao y lúpulos americanos e ingleses. Pese a ser una cerveza negra es fácil de beber por su ligereza y combina con el dulce . En los World Beer Awards los jueces probaron más de 2200 cervezas procedentes de más de 50 países y consideran que la mejor porter o stout española es “1521”, una cerveza artesana segoviana dedicada a los comuneros que con tanto coraje y valentía combatieron en la batalla de Villalar por los intereses del pueblo castellano.

Así, “1521acumula ya tres galardones conseguidos en diferentes concursos nacionales e internacionales desde su creación en 2016: un Bronce en el Campeonato de Cervezas de Poblenou en 2018 y una Plata en el Concurso internacional de Cervezas Artesanas (CICA) 2019. Este premio se suma además, al conseguido en mayo de este año en Frankfurt por suAmarillo Limón” y al Bronce en el prestigioso Barcelona Beer Challenge de 2019 por su “Dead Santa”.

Octavo arte así acumula 6 premios y forma una familia de 10 variedades de cerveza artesana segoviana, las más nuevas y de reciente incorporación son: “Bloody Cherry” que es una cerveza ácida de cereza negra, “Pausa” más floral, amarga y de baja graduación y “La Malika” en homenaje a la mascota canina de la casa.

Infografía Octavo Arte

Se pueden realizar visitas a la fábrica en la Crtr. Valladolid en La Lastrilla y disfrutar de una cata de todas sus cervezas; sin embargo también puedes probarlas en el ¡Ocho Bar!, ¡Si! ¡has acertado! Hay un bar, muy cerquita de la Plaza Mayor donde tienen todas sus variedades. Os dejamos más abajo toda la información para que podáis ir a verlos y vivir la #experienciaartesanal, con una cervecita segoviana bien fría de la mano.

Gráfica-Ocho-Bar

En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay fuerza, en el agua hay bacterias
Benjamín Franklin

Así de #auténticos, #naturales y #artesanos son #Nuestrosalimentos, para descubrir más alimentos de segovia como este visita Alimentos de Segovia.

www.octavo-arte.com

Comentarios 0

Add Comment