Ideas para agasajar a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente

El día 5 de enero, más concretamente la noche del 5 de enero, es una fecha muy especial. Nuestros queridos Reyes Magos de Oriente llegan acompañados junto con los pajes y  sus fieles camellos a miles de hogares. En tan solo unas horas recorren miles de kilómetros, por esto, es muy frecuente que les dejemos algunos alimentos y bebidas para que repongan fuerzas.

Desde Alimentos de Segovia queremos daros algunas ideas de exquisitos productos para que Sus Majestades se deleiten en la parada de vuestras casas.

Comencemos por la bebida;

La tradición marca dejar 3 vasos de agua y 3 vasos de leche, a poder ser caliente para que se recuperen del frío invernal. En este caso nuestra recomendación sería ponerles leche del grupo Mesenor, ofrecen las variedades desnatada, entera y semidesnatada sin lactosa.

Si queremos ser más innovadores, también les podemos dejar otro tipo de bebidas como alguna copita de licor o vino. Sobre estos últimos, en la provincia de Segovia contamos con bastantes bodegas productoras de vino. En la zona norte de la provincia podemos encontrar una amplia variedad de vinos: en el municipio de Cuéllar se ubica Vinos Malaparte, más al norte encontramos bodegas productoras de vino ecológico como Carlos PJ y otras amparadas bajo la denominación D.O.P. Valtiendas como: Finca Cárdaba, Tinto Redreja, Vagal, Valmenia, Valviña, Zarraguilla o Navaltallar. En la zona oeste de la provincia se ubica la bodega Severino Sanz, más al sur Bodega y Viñedos Agejas. Por último, en el este de la provincia también abunda una gran cantidad de bodegas como: Santiyuste, Camiruaga, García Serrano, Herrero Vedel, Ossian Vides y Vinos, Viejas del Majuelo o Viñedos de Nieva.

Respecto a los licores, contamos con unas excelentes productoras de licor artesano. En Licores Los Pinares ofrecen una gran variedad de sabores, desde su licor estrella, el de piñones, al clásico café o chocolate pasando por el de higos o frutos rojos.

Por falta de variedad de bebidas no será que Los Reyes Magos vayan a pasar sed.

Pasemos a la comida; Aquí la variedad de ofrendas es mucho más amplia aún. Hay quienes dejan unas pastas o galletas, otros turrones o mazapanes e incluso el famoso roscón de Reyes.

Si sois más de agasajar a sus Majestades de Oriente con galletas y pastas podéis optar por Las Delicias de Cuéllar, son unas pastas elaboradas en la panadería que su propio indica. Están hechas artesanalmente, a base de productos locales y por supuesto, están deliciosas.

En cambio si preferís decantaros por los dulces típicos navideños como turrón o mazapanes, en Las Hermanas Clarisas de Santa Isabel elaboran una extensa variedad de turrones, además de mazapanes, polvorones y pastas entre otros. En la Panadería Juan Sanz, situada en Santo Tomé del Puerto, también encontrareis una gran variedad de sabores y tipos de turrón, además de polvorones o roscones de Reyes. En Boceguillas, en la Panadería-Pastelería M.Sanz, también encontraréis unos exquisitos turrones, polvorones y roscones de Reyes.

Respecto a los roscones de Reyes, la guinda del pastel la encontramos en la Panadería Los Mellizos ubicada en Carbonero el Mayor. En esta panadería elaboran unos majestuosos roscones muy singulares, ya que sus rellenos van desde los típicos de nata o crema, hasta Oreo, Kinder Bueno o Filipinos. Se pueden personalizar y hacer cada mitad del roscón de un sabor diferente. Además, cuentan con un roscón sin relleno y otro apto para celíacos. Si quieres sorprender a los tres Reyes Magos con un buen dulce esta es una de las mejores opciones. Seguro que no dejan nada.

Por último, no podemos olvidarnos de los camellos que acompañan a Sus Majestades. Lo ideal será dejarles algunos recipientes con agua para que puedan calmar su sed tras el largo viaje. Respecto al alimento, a los camellos les encantan las hierbas y pastos pero como sabemos que estos es algo complicado de ofrecerles, otra alternativa que está más al alcance de nuestra mano y que también les encanta, son las zanahorias. Por lo que podéis dejarles unas sabrosas y frescas zanahorias cultivadas en El Carracillo, como las producidas por Hortafercar, Los Claveles, Viveros CampiñasEcoeduco.

Esperamos haberos dado algunas ideas para este día de Reyes y que tanto Sus Majestades de Oriente como vosotros disfrutéis con estos productos elaborados en nuestra provincia.

¡Feliz Día de Reyes!

Comentarios 0

Add Comment