Eresma, otro ejemplo de trazabilidad alimentaria en Segovia, “De la granja a tu mesa”.

Eresma es líder en el sector porcino en Segovia y forma parte del Grupo Alimentario COPESE, que engloba todo el proceso de producción cárnica garantizando así la calidad y seguridad de todos sus productos.

La calidad empieza desde la fabricación del pienso para los animales; Piensos Copese es una pequeña empresa familiar que durante los últimos 40 años se ha ido profesionalizando cada vez más hasta llegar a ser hoy una de las fábricas de piensos líderes en la provincia de Segovia y con ellos su historia de crecimiento y mejora continu, ya que es la pequeña empresa familiar de la que surge el gran holding empresarial que conocemos a día de hoy como COPESE, actualmente formado por piensos, granjas, procesadoras cárnicas y venta directa online. Piensos Copese vende a todo el público pienso para ganado bovino de leche, bovino de carne, cría doméstica, pequeños rumiantes como ovejas y cabras, y sobre todo para ganado porcino, ésta es su especialidad.

Su especialización en el sector cárnico porcino ha hecho que a día de hoy el grupo trabaje con 20 granjas reproductoras y de cebo y 45 granjas solo de cebo dotadas del sistema integrado de control y crianzas con trazabilidad. Su producción alcanza los 120.000 cerdos blancos anuales y 60.000 ibéricos que son alimentados de forma adaptada a sus necesidades en cada fase de su vida, ya sean madres, verracos, lechones, en crecimiento o de cebo finalizador.

Posteriormente su empresa adherida HolaFood en Villacastín se encarga del procesado cárnico que cuenta con el Proceso Integrado de Producción (PIP) que garantiza la máxima frescura en sus productos. De esta forma asumen el reto de calidad y trazabilidad que defienden en cada una de sus líneas de negocio: piensos, granjas, comercialización de ganado y cárnicas bajo la marca Eresma.

Todo este proceso finaliza con una gran variedad de productos segovianos de máxima calidad, y es por ello que el eslogan de Eresma es “De la granja a tu mesa” asegurando así el tratamiento cuidado y controlado con las mejores medidas desde principio a fin del alimento.

Los jamones Eresma han sido galardonados en numerosas ocasiones como “Mejor Jamón blanco” en 2019, en la VII Feria de Castilla y León, o “Mejor Jamón Ibérico de Segovia” en 2018. Todos sus productos cuentan con certificados de garantía y seguridad; además en 2019 recibieron el certificado de Ecoembes por la contribución a la protección del medio ambiente con el ahorro de 33t de dióxido de carbono gracias al reciclado de sus envases.

Eresma ha potenciado su empresa y con ello la cultura gastronómica de Segovia, es por ello que Alimentos de Segovia, como marca de garantía de la Diputación de Segovia, apuesta por la calidad de los productos Eresma.

Puedes adquirir sus productos aqui: https://www.eresma.es/

Así de #auténticos, #naturales y #artesanos son #Nuestrosalimentos, para descubrír más como este visita Alimentos de Segovia.

eresma-logo

www.eresma.es

Comentarios 0

Add Comment