¿Dónde puedo comprar los productos de Alimentos de Segovia?

En nuestra provincia tenemos cientos de razones para consumir productos propios, tantas como todos aquellos que bajo el sello de Alimentos de Segovia conforman una gran variedad de posibilidades cien por cien artesanas, naturales y auténticas de la zona. En nuestras redes sociales vamos mostrando ese amplio abanico de todos estos productos con personalidad propia cuya compra, hasta ahora, parecía inaccesible. Sin embargo, ya son muchos los establecimientos en nuestra provincia que cuentan entre su oferta con un amplio surtido de ellos, ya que su calidad no defrauda nunca al consumidor final. A continuación, os mostramos seis ejemplos, para que no haya excusas para consumir productos de nuestra tierra.  Porque si eres un amante de esas pequeñas grandes tiendas donde entrar y dejarse deleitar por un sinfín de productos artesanales, no debes perderte este artículo.

# Nº 1 – CENTRO GASTRONÓMICO DE SEGOVIA.

El Centro Gastronómico de Segovia está ubicado en una casa edificada en el siglo XII, en el antiguo barrio de las Canonjías, en un terreno donado por el Concejo de Segovia al cabildo de la Catedral de Santa María en el año 1.120. Además, su ordenación y planificación urbanística estuvo condicionada por el canal del Acueducto, que lo divide en dos mitades, y por la Muralla que lo delimita, quedando todo el barrio aislado de la ciudad por sus tres puertas que se cerraban al anochecer. 

Esto es lo que hace al centro gastronómico una tienda muy peculiar y única, que ha sido denominada durante años Tienda-Museo y que a día de hoy sigue siendo, no solo un lugar donde comprar Alimentos de Segovia, sino un museo donde podemos encontrar la cueva de la época romana que tiene en su planta baja.

Para completar el recorrido, además se pueden degustar los productos de Segovia. También se realizan todo tipos de eventos gastronómicos, presentaciones de productos, charlas, catas, etc.

Dirección: Calle Daoiz, 9, 40003 Segovia

Tlf: 636 08 69 13

Web: www.segoviaiswine.com  

 

# Nº 2 – TIERRA DE SABOR CLUB SELECCIÓN SEGOVIA

Tierra de Sabor Club Selección Segovia es el primer establecimiento físico donde se pueden adquirir todo tipo de alimentos y bebidas con el sello de garantía de Tierra de Sabor, muchos de estos productos son naturales, artesanos y auténticos y, por ello, pertenecen a la marca Alimentos de Segovia.

Luis Matarranz decidió ofrecer sus productos en una ubicación privilegiada, en pleno centro de Segovia. Dispone de diferentes espacios: exposición y venta, vinoteca y una amplia sala equipada con equipos audiovisuales para realizar eventos, donde compartir tiempo en sociedad acompañados de los mejores Alimentos de Segovia.

En Club Selección Segovia podemos encontrar todo tipo de productos de calidad segoviana como patés, cecinas, vinos, licores, chocolates y legumbres de la zona.

Dirección: Calle Isabel la Católica, 7, 40001 Segovia

Tlf: 921 46 39 06

Web: ww.clubseleccionsegovia.com 

# Nº 3 – LA TIENDA DE LA PLAZA

En la Plaza Mayor del Real Sitio de San Ildefonso, encontramos una pequeña tienda llamada ‘La Tienda de la Plaza’. Es el lugar perfecto para llevarse un recuerdo comestible de Segovia o parar a disfrutar de un tentempié exquisito, una delicia segoviana o dejarse sorprender por cualquier aperitivo artesanal.

En ella podemos encontrar los famosos judiones de la granja, vinos de Segovia, dulces típicos de la zona, embutidos… y muchos más Alimentos de Segovia; pero también podemos comprar regalos y artesanías únicos en el mundo y de calidad.

Por todo esto, es muy recomendable visitar este espacio gourmet en La Granja de San Ildefonso como parte de la visita al pueblo y para mejorar la experiencia turística.

Dirección: Plaza de los Dolores 11. 40100. Real Sitio de San Ildefonso.

Tlf: 921 47 1185

Web: www.latiendadelaplaza.com 

 

# Nº 4 – DIABLO COJUELO

Diablo Cojuelo es una tienda-taberna en pleno corazón de Segovia que comenzó su recorrido en 2015 y desde entonces no ha hecho más que crecer de manera exponencial y haciendo llegar la marca de garantía de la Diputación a diferentes partes del mundo gracias a los turistas que nos visitan. 

Este establecimiento es todo un espectáculo a la vista. Tal y como ellos mismos aseguran, es “un espacio que supera el modelo de la enoteca tradicional porque aborda el tratamiento de los productos desde una perspectiva cultural y primordial, tratando siempre de crear y ofrecer lo mejor al mejor precio”. 

En Diablo Cojuelo cuidan al máximo el producto, para ellos “son primordiales las condiciones de temperatura y humedad, la exposición de los productos, la iluminación…” En pleno centro de Segovia puedes encontrar una selección de lo más exclusivo de la gastronomía preparado para que lo compartas en casa con amigos o, del mismo modo, en su Taberna.

Dirección: Calle Juan Bravo, 23, 40001 Segovia

Tlf: 921462671 y  683326933

Web y tienda online: www.diablocojuelo.com

 

# Nº 5 – PRODUCTO NACIONAL

Como su propio nombre indica, en esta tienda de Segovia podemos encontrar una gran variedad de productos nacionales, la tienda gastronómica con más de 300 productos típicos y excelentes de nuestro país (quesos, aceites, embutidos, conservas, vinos, dulces…), ordenados por Comunidades Autónomas en función de su lugar de procedencia. Sin duda, es un exquisito viaje gastronómico a través de las delicias que nos ofrece nuestro país, que, por supuesto tiene una importante parada en Alimentos de Segovia, con un gran repertorio de repertorio de productos naturales, artesanos y auténticos de nuestra provincia. Podéis visitar la tienda en la calle Real de Segovia y dejaros seducir por la enorme vitrina de aceitunas y encurtidos, que desvía la vista de cualquiera. 

Dirección: Calle Isabel la Católica, 7, 40001 Segovia

Tlf: 921462776

Web y tienda online: ww.producto-nacional.es

# Nº 6 – LA GLORIA SELECCIÓN

La Gloria Selección es la tienda de Segovia donde más productos de nuestro sello de garantía puedes encontrar. Aunque este establecimiento también destaca por su especialidad en regalos y detalles, ya que además de alimentos artesanales y de la mayor calidad, puedes encargar figuras de tarta y los mejores detalles para marcar la diferencia en tus eventos. Así podrás regalar a tus invitados licores, miel o bombones segovianos por ejemplo.

También dispone de tienda online donde poder comprar Alimentos de Segovia desde cualquier lugar. Para cualquier duda ponte en contacto con La Gloria por whatsapp o también a través de redes sociales.

Dirección: Calle de San Antón, 9, 40005 Segovia

Tlf: 921 43 70 00

Web y tienda online: www.lagloriaseleccion.com

Comentarios 0

Add Comment