De la huerta al plato

Tradición e innovación se aúnan en nuestros tiempos y dan como resultado experiencias gastronómicas únicas que llegan directamente de la huerta a nuestro plato. Este es el caso de Qbet y el Judión de La Granja: una apuesta decidida por una materia prima de calidad traducida en recetas de alta cocina. Todo gracias a la unión de un equipo humano multidisciplinar que abarca desde agricultores, biólogos y expertos en nutrición hasta chefs locales de reconocido prestigio.

El resultado son tres recetas únicas elaboradas de forma artesanal con la legumbre favorita de Isabel de Farnesio y que apuestan por los sabores tradicionales y también por la cocina contemporánea.

En Qbet comienzan en el cultivo para llegar directamente a nuestras mesas. Para obtener la excelencia en el producto final, cultivan la auténtica semilla de Judión de La Granja en fincas seleccionadas con las características de climatología, suelo y agua idóneas.

Las plantaciones se ubican en el municipio de Caballar, si bien es menos conocido que La Granja de San Ildefonso, se trata de un pueblo con una histórica tradición en el cultivo del Judión de La Granja debido a sus características climáticas, de agua y fertilidad del terreno.

Qbet además apuesta por el cultivo tradicional y a la par sostenible gracias al uso de energía solar, una energía más limpia que favorece el ahorro de agua.

El producto obtenido es un judión de alta calidad que posee la certificación de la marca de garantía y que se convierte en el protagonista de sus cocinas, situadas a los pies de la Sierra de Guadarrama.

“Un lugar privilegiado para cocinar”, según cuentan, ya que dispone de abundante agua de la sierra y madera de pino Valsaín del parque natural, donde remojan los judiones procedentes de su propia cosecha.

Las 3 recetas de QBET con su Judión de La Granja

1.-  JUDIONES DE LA GRANJA CON CHORIZO IBÉRICO (receta tradicional)

Esta es la receta tradicional, a la que se echa chorizo, oreja, morcilla, jamón..

2.-  JUDIONES DE LA GRANJA CON BOLETUS (receta de Rubén Arranz, con una Estrella Michelín)

Una propuesta suave y aromática, llena de creatividad, con la que podrás saborear la alta cocina.

3.-  JUDIONES EN SU JUGO

La receta más natural del judión; servido en su punto óptimo de cocción, con un ligero toque de laurel para potenciar su sabor.

http://www.qbet.es/

Comentarios 0

Add Comment