Cervezas segovianas para celebrar San Patricio

Maewyn Succat nació en un pequeño pueblo escocés en torno al año 385. A la edad de 16 años fue apresado y tras pasar varios años en cautividad como esclavo y pastor en Irlanda, logró escapar huyendo del país. Al cabo de los años sintió la llamada de Irlanda y regresó para difundir la palabra de Dios y crear una amplia comunidad cristiana, así fue como pasó a la historia como San Patricio, patrón de Irlanda.

El 17 de marzo se conmemora su figura dado que, en esta fecha del año 461, se cree  que tuvo lugar su muerte. En los comienzos era una festividad puramente religiosa, pero con el paso del tiempo y su popularidad fue cobrando tintes paganos. Generalmente coincide en el ecuador de la cuaresma por lo que las autoridades finalmente levantaron algunas restricciones para poder conmemorar en todo su esplendor al patrón de Irlanda, permitiéndose así en este día la apertura de los pubs y el consumo de cerveza. 

La cerveza más típica y popular en Irlanda y concretamente en este día es la negra o Stout, además de otras como las cervezas rojas originarias de Escocia, bien sean tipo Ale o Larger. En Alimentos de Segovia contamos con un amplio número de cerveceras artesanales y queremos que las conozcáis para que este San Patricio podáis elegir vuestra preferida.

La Granja de Goose, cervecería artesanal ubicada en La Granja de San Ildefonso, cuyo nombre proviene de su naturaleza de “hacer el ganso” (Goose, ganso en inglés). Elaboran una amplia variedad de cervezas de diferentes tonalidades y aromas. 

Marijave, situada en Castroserna de Abajo, donde elabora tres tipos de cerveza 100% naturales. Su objetivo final es proveer de unas cervezas de excelente calidad.

Octavo Arte es una cervecera familiar dedicada a la producción de cervezas artesanales, situada en La Lastrilla. Entre su amplia gama de cervezas destacan sus conmemoraciones a los comuneros de Castilla.

90 Varas es una microcervecería situada a los pies Somosierra, concretamente en Cerezo de Abajo. Elaboran una amplia variedad de cervezas. Si aún no las has probado puedes comenzar por una de tonos rojizos como Segovilla o por una Alma Negra de tintes oscuros.

Casuar Artesan-ales, localizada en pleno corazón del parque Natural de las Hoces del Río Riaza, en el municipio de Montejo de la Vega de la Serrezuela, son especialistas en cervezas artesanales tras muchos años de trayectoria. Cuentan con ocho variedades de cervezas entre las que podemos mencionar su negra Darkness.

Maltman Brewing, en pleno Parque Nacional de Guadarrama, en El Espinar, elabora un gran número de cervezas de distintos tipos. Respecto a las famosas cervezas negras encontramos La Pócima, Whisky Stout y Coffee Stout. En cuanto a las rojas podemos optar por una Big Red o una Roja de 3 Cumbres.

Y, por último, San Frutos, cervecera situada en la falda de la Sierra de Guadarrama. Elaboran una amplia variedad de estilos y sabores y la innovación es una de sus señas de identidad. Entre sus cervezas podemos destacar las caracterizadas por su tonalidad negra: la Eterno Retorno, ÍTACA u Oro Negro, todas ellas de tipo Stout, pero cada una con sus particulares notas aromaticas. Respecto a las rojas, mencionar la Especial de tipo Amber Ale.

Comentarios 0

Add Comment