Alimentos de Segovia y el compromiso con nuestro entorno

Desde hace más de 50 años, concretamente desde el 1970, el 22 de abril se conoce mundialmente como el Día Internacional de la Madre Tierra o Día de la Tierra. Este día se creó como conmemoración a nuestro planeta y forma de concienciación de los problemas que surgen en él debido a la sobrepoblación, la sobreexplotación de los recursos naturales, la contaminación derivada de la superproducción y la pérdida de biodiversidad entre otras.

En Alimentos de Segovia contamos con empresas segovianas comprometidas con una producción responsable, el cuidado del medioambiente y el entorno que nos rodea.

En nuestra familia de productores del sector ganadero encontramos a Ecosancho, empresa dedicada en exclusiva a la cría ecológica y sostenible de pollos, pulardas y pavos, los cuales campan libremente en amplias extensiones de terreno. En el plano de los embutidos, Ibéricos de Vegaseca, cuya principal meta consiste en otorgarles a sus cerdos una alimentación completamente natural, además del uso de energías sostenibles.

Uno de los sectores más decisivos en la economía de nuestra provincia es el agrícola, en este apartado contamos con una gran variedad de empresas comprometidas con la tierra y el medioambiente que día a día se convierten en la fuente de nuestro alimento. Es el caso de BeOrganic Farm, Ecoeduco, Ecomanjar, Huercasa y La Huerta de la Retamilla, todas ellas son especialistas en la producción de hortalizas, verduras y/o frutas ecológicas.

El sector vitivinícola de la provincia es también otro gran manantial de productores ecológicos, donde podemos encontrar a Herrero Bodega y Ossian Vides y Vinos en Nieva, desde donde elaboran vinos ecológicos. Viejas del Majuelo cultivan y cuidan sus viñas situadas en Moraleja de Coca de manera completamente natural, dando lugar a unas uvas de variedad verdejo 100% ecológicas. Con Denominación de Origen Protegida “Vinos de Calidad de Valtiendas” y procesos de elaboración ecológicos encontramos Bodega Tinto Redreja y Bodegas Vagal.

Por último, cabe destacar la amplia variedad de queserías artesanas segovianas, entre las que podemos mencionar, la Quesería Ecoartesanal de Armuña desde la que elaboran unos magníficos quesos artesanos ecológicos.

Con empresas comprometidas con cada uno de los factores que conforman el entorno y el medioambiente en el que vivimos, podemos comprobar como puede ser posible una producción y consumos responsables. Tanto respetando al planeta como a los seres vivos que viven en él, entre los cuales nos encontramos.

Comentarios 0

Add Comment