Alimentos de Segovia conmemora el Día Mundial de la Patata

Solanum Tuberosum es la planta de la que crecen unos tubérculos comúnmente conocidos como patatas. Como bien es sabido la patata nace como una protuberancia en las raíces subterráneas de la planta, la cual aumenta de tamaño y a su vez de ella germinan unos pequeños tallos los cuales son sus yemas de crecimiento.

Las patatas son actualmente uno de los cultivos más extendidos por todo el mundo, aunque originariamente su cultivo se daba principalmente en el altiplano andino de Perú, debido a su diversidad de formas de consumo y sus múltiples propiedades para la salud se fueron extendiendo por los diferentes países. De este modo, actualmente, el 31 de marzo se celebra el Día Mundial de la Patata.

Entre los beneficios con los que este tubérculo cuenta hay que destacar su gran aporte de energía, ya que es una gran fuente de carbohidratos. Las vitaminas y minerales que destacan en este alimento son: la vitamina C, vitaminas del grupo B, especialmente la vitamina B6, hierro y potasio. 

Todo esto hace que las patatas sean un excelente alimento con una amplia cantidad de propiedades para la salud:

  • Regulan la presión arterial, ayudando a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares. 

  • Contienen propiedades antioxidantes, fomentando la renovación celular y retrasando el envejecimiento de la piel.

  • Favorecen un buen funcionamiento del sistema nervioso, siendo un buen regulador emocional, ya que pueden ayudar a controlar los niveles de estrés. 

  • Son ricas en fibras por lo que favorecen al sistema digestivo.

Además, no podemos olvidar que naturalmente no contienen gluten, por lo que son aptas para celíacos.

En Alimentos de Segovia contamos con varios productores especialistas en el cultivo, cuidado y producción de patatas. 

Desde Lastras de Cuellas, en Ecomanjar con mucho esmero y cuidado producen unas patatas ecológicas de gran calidad. 

Patatas Dunoff ubicado en Valverde del Majano, también cultiva una amplia variedad de patatas. 

En Pinarnegrillo se encuentra Patatas Tarsa que tras varias generaciones dedicadas al cultivo de la tierra decidió lanzar su propia marca de patatas y comercializarlas a través de su tienda online, en ella se puede encontrar una gran variedad de formatos adaptándose así a la demanda del consumidor. 

Además, si sois más de consumir patatas fritas, en Las Damas Patata Fritas, situados en el municipio de Riaza, encontraréis las patatas naturales y autóctonas de la provincia de Segovia de Patatas Tarsa pero con el toque crujiente que solo ellos pueden dar.

Comentarios 0

Add Comment