Como cada año, se ha celebrado la asamblea anual de socios de Alimentos de Segovia, esta vez, de forma telemática, han asistido más de una treintena de socios formada por productores, distribuidores y empresas asociadas de Segovia.
El acto ha tenido lugar de forma telemática ayer por la mañana para tratar asuntos sobre el pasado y el futuro de Alimentos de Segovia, donde la diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha expuesto a los socios las actuaciones ya realizadas y las que se llevarán a cabo según el nuevo Plan Estratégico 2020-2023 de Alimentos de Segovia, para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia.
El camino que ya hemos recorrido
Algunas de las cuestiones tratadas han sido actividades ya realizadas como la participación en el Día de la Creatividad organizado por la IE University y en la Noche Q organizada por Calidad Turística, la promoción del Pack Reinventa en colaboración con Prodestur que ya lleva distribuidas más de medio millar de bolsas con productos segovianos y que aún pueden conseguir los alojamientos turísticos contactando con Alimentos de Segovia, la mejora de imagen de marca en redes sociales y la existencia de nuevo material de promoción para eventos.
También se trataron algunas de las actividades más interesantes y la difícil posibilidad de volver a llevarlas a cabo en este nuevo plan, como las catas de verano celebradas en varios pueblos de la provincia y el concurso de sumilleres.
El Nuevo Plan Estratégico
Dentro de las actividades para este Plan Estratégico 2020-2023 que se lanzará próximamente se incluye una nueva campaña de Alimentos de Segovia titulada “Nuestras costumbres y nuestros valores: Nuestros Alimentos”, y el desarrollo de multiplicidad de acciones y actividades, algunas de las más destacadas e importantes para la promoción del consumo local es un acuerdo con Correos Market para facilitar la venta a distancia y online, y los cursos de alfabetización digital destinados a los socios de Alimentos de Segovia con el objetivo de ayudarles a mejorar su presencia digital de marca y formarle sobre herramientas y nuevas técnicas de venta.
Más de 220.000 euros repartido en ayudas.
Dentro del plan de actuación de Alimentos de Segovia para la potenciación del consumo local tienen cabida las ayudas económicas. Ya se han repartido más de 220.000 euros con las ayudas del Plan Relanza de Segovia Provincia ReActiva. Para la modernización de la imagen corporativa y la innovación digital se han concedido 42 cantidades entre 600 y 1.400 euros, el “cheque ayuda” para empresas vulnerables: autónomos y micropymes de menos de 5 trabajadores ha sido concedido a 31 beneficiarios por una cantidad de 1000 euros y para el comercio rural minorista, venta ambulante, hostelería y restauración se han repartido 123 ayudas de entre 800 y 1.750 euros.
Aún se puede solicitar la “ayuda para la financiación de los costes de mantenimiento y utilización de TPV para establecimientos comerciales durante 12 meses” en en siguiente enlace.