14 de octubre, Día Mundial del Huevo

Hoy 14 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, siendo una buena ocasión para recordar la multitud de beneficios que tiene este alimento, pues se trata una de las fuentes de alimentos naturales que más nutrientes tiene de todo el planeta. Además, es sostenible para el medio ambiente.

Pero, ¿de qué partes se compone un huevo?

Por un lado, tenemos la cáscara, la cual, dependiendo de la especie, podrá ser de diferentes colores, aspecto que no afecta en ningún caso a la calidad de su interior. Esta cáscara está formada por carbonato de calcio y su función, como es evidente, es la de proteger al embrión.

La yema se compone fundamentalmente de grasas, proteínas, vitaminas y minerales. La intensidad de su color dependerá en gran medida del alimento que consuma la gallina. Una yema brinda alrededor de 60 calorías, y aporta grasas saludables.

Por último, tenemos la clara, con una textura viscosa y transparente, la cual está formada en un 90% de agua, el resto lo constituyen proteínas y vitaminas. La clara aporta proteínas sin grasa. Una clara de huevo aporta 17 calorías y 7 gramos de proteína de alto valor biológico.

Algunos beneficios de consumir huevo son:

  1. Es una gran fuente de proteína
  2. Es un benéfico para el cerebro
  3. Es bueno para el corazón
  4. Es bueno para la vista
  5. Mantiene la salud

Tras haberle echado un ojo a las bondades del huevo, qué menos que presentar una receta para consumir este producto de una forma deliciosa.

 Desde Alimentos de Segovia contamos con cuatro granjas avícolas que tienen un producto buenísimo, siendo estas El Palomar, Huevos Velasco, Huevos el Granjero y Campesana.

 

Receta para hacer unos huevos rellenos clásicos:

Ingredientes (para 4 personas):
  • 8 huevos
  • 150 gr. de atún en aceite de oliva
  • 10 aceitunas verdes (preferiblemente sin hueso)
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • Sal (al gusto)

 

Elaboración:
  1. Cocemos los huevos durante 10 minutos. Pasado el tiempo, los pasamos a un recipiente y los sumergimos en agua fría para cortar el proceso de cocción. Una vez fríos, los pelamos y los cortamos por la mitad. Retiramos la yema cocida y la reservamos.
  2. Echamos en un bol grande el atún bien escurrido. Incorporamos ahora las 4 cucharadas de mayonesa, y comenzamos a machacar con un tenedor los ingredientes. Poco a poco se irá formando una mezcla homogénea y suave, que será el relleno de las claras vaciadas.
  3. Cogemos un poco de masa, rellenamos el hueco de la clara y ponemos otro tanto, que quede sobresaliendo por encima de la yema.
  4. Cortamos las aceitunas reservadas por la mitad, y colocamos cada mitad sobre cada huevo.

 

Y listo, tendríamos preparado un plato sencillo, nutritivo y riquísimo usando como base el súper alimento que hoy nos ocupa. ¡Buen provecho!

Comentarios 0

Add Comment