Socios con premio: La Venta Tabanera y Octavo Arte

A estas alturas no es ningún secreto para nadie la calidad que atesoran los productos de Alimentos de Segovia. Prueba de ello son los galardones que acumulan nuestros socios y, en este caso tenemos que felicitar a Venta Tabanera y Cervezas Octavo Arte por los premios que han conseguido recientemente. 

La cervecera artesana de La Lastrilla, Octavo Arte ha vuelto a ser galardonada en la competición cervecera más importante de Europa, el European Beer Challenge.

Miles de muestras de treinta y nueve países se enfrentaron, el pasado 24 de noviembre, en una cata final en el London County Hall. Los jueces, entre los que se encontraban representantes de alto nivel de The Ritz Hotel, Bibendum o Venus Wine & Spirit Merchants PLC, decidieron otorgar una medalla de oro a ‘Amarillo Limón’ en la categoría American IPA y un doble oro a ‘1521’, la porter homenaje a los comuneros de la cervecera segoviana.

 

‘1521’ suma así el cuarto premio a su palmarés, el último conseguido este mes de septiembre en el campeonato internacional World Beer Awards; mientras que ‘Amarillo Limón’ obtiene su segundo premio junto al obtenido en mayo de este año en Frankfurt.

 

En este concurso se utiliza el método de degustación triple a ciegas utilizado por el European Beer Challenge, lo significa que los jueces no conocen ninguna información previa sobre las muestras que prueban. No pueden ver la botella, tampoco saben de qué país procede ni tienen ninguna indicación del precio. Además, no ponen en común sus opiniones “lo que aporta mucho más valor a las medallas” según expresan los fundadores de Octavo Arte, Tacho y Paloma Carnicero.

 Y en el sector de los embutidos, ha sido La Venta Tabanera la empresa, socio también de Alimentos de Segovia, quien ha sido galardonada en la decimotercera edición de los premios al Comercio Tradicional de Castilla y León 2020 que distinguen las prácticas de las pequeñas y medianas empresas comerciantes de la región, como el crecimiento y la mejora continua, las buenas prácticas comerciales y modernización y actualización de sus negocios. 

La Venta Tabanera tiene acumulada una amplia trayectoria de crecimiento de veintiséis años, su tienda online ya cumple una década y fueron la primera empresa dedicada a la charcutería que obtuvo la certificación en I+D+I. Además, no han parado de renovarse y actualizarse adaptándose a las nuevas tecnologías y participando en iniciativas y proyectos como Alimentos de Segovia y Tierra de Sabor.

Os dejamos aquí un video homenaje a la calidad de su producto y su trayectoria de crecimiento. Haz click en la imagen.